333 550 1468 / 333 550 1469
ventas@napasa.com.mx

CeramicSpeed fabrica y comercializa una gama completa de rodamientos de bolas y rodillos, todos con mayor rendimiento que los rodamientos de acero tradicionales. Cientos de compañías de varias industrias han logrado importantes ventajas comerciales y ahorros de mantenimiento simplemente optimizando sus equipos de producción con nuestros rodamientos.

Nuestros productos se dividen en diferentes categorías, todos destinados a hacer que su selección de producción sea simple y directa

Con rodamientos híbridos puedes:

  • Aumentar la resistencia y durabilidad de su equipo de producción.
  • Reducir el consumo de energía en tu producción
  • Prolongar la vida útil de sus líneas de producción.
  • Minimizar el riesgo de costos imprevistos.

PRODUCTOS

La opción obvia para los motores eléctricos modernos.

Los rodamientos de bolas CeramicSpeed LongLife Insulate están hechos a medida para motores eléctricos y lo protegen contra daños causados por corrientes parásitas.

Las bolas de cerámica utilizadas para esta serie de productos no son conductoras y tienen una capacidad de aislamiento de 15 kV por mm, más alta que la del aire atmosférico.

Los rodamientos fabricados por la competencia con un revestimiento aislante suelen tener una capacidad de aislamiento de hasta 1 kV; siempre que el recubrimiento no sea dañado, por ejemplo, durante el montaje del rodamiento. En la práctica, esta protección no siempre es suficiente, lo que significa que estos rodamientos también son vulnerables al daño por las corrientes parásitas.

Además de estar protegido del paso de corrientes eléctricas, la temperatura de funcionamiento es 10-20 ° C más baja, y la vida útil resultante es típicamente 4-8 veces más larga que los rodamientos de acero tradicionales.

Ventajas

  • Optimización energética.
  • Vida útil 4-8 veces más larga.
  • La inversión generalmente se paga en el primer ciclo de vida de un rodamiento tradicional.
  • Temperatura de funcionamiento 10-20 ° C más baja que los rodamientos de acero
  • Menor consumo de energía.
  • Mayor capacidad de aislamiento – bola de cerámica de 15 kV por mm.
  • RPM más altas – generalmente un 50% más altas que los rodamientos de acero
  • Funciona mejor con lubricación menor a la óptima.
  • Extremadamente resistente a las partículas extrañas.

Los rodamientos LongLife Insulate se adecúan a un amplio rango de motores industriales y pueden ser configurados exactamente a las necesidades del cliente.

Rodamientos aprobados por la FDA para la industria alimentaria.

La industria alimentaria impone altas exigencias a los rodamientos. Además del alto rendimiento y la vida útil prolongada, los rodamientos requieren aprobación y certificación para su uso en la industria alimentaria.

Los cojinetes CeramicSpeed Long Life Corrotec están aprobados y son adecuados para su uso en la industria alimentaria. La serie Corrotec presenta rodamientos de acero inoxidable con bolas de cerámica y lubricante aprobados para su uso en la industria alimentaria.

Ventajas de LongLife Corrotec

  • Lubricante aprobado por la industria alimentaria (FDA).
  • Vida útil 4-8 veces más larga que los rodamientos convencionales.
  • Tipo de lubricante y nivel de llenado personalizados según la aplicación del rodamiento3
  • Alta capacidad de carga.
  • Una menor inercia reduce la carga en las pistas.

Corrotec FDA – Rodamientos con lubricante aprobado por la industria alimentaria.

Cuando se habla sobre lubricantes aprobados para alimentos, los rodamientos usualmente requieren lubricación constante durante el proceso productivo. Como alternativa, pueden ser usados los rodamientos sellados. Estos se suministran con grasa aprobada por la FDA la cual durará por toda la vida útil del rodamiento.

Corrotec FDA+ rodamientos aprobados para contacto directo con productos alimenticios.

CeramicSpeed ha lanzado un programa completo de rodamientos certificados como “FDA aprobado”. Por lo tanto estos rodamientos están aprobados para su uso en la industria alimentaria y certificados para el contacto directo con los alimentos.

CeramicSpeed Long Life Corrotec FDA+ es un programa integral en el que todos los componentes del rodamientos cumplen con los requerimientos de la FDA y no solo el lubricante.

Un rodamiento que es poco probable que falle o se fracture.

Imagine un rodamiento de bolas en el que las bolas son más duras y solidas que cualquier cosa que entre en contacto con ellas: polvo, arena, limaduras de metal, pequeños fragmentos minerales … Imagine un rodamiento en el que todos los contaminantes son molidos a polvo microscópico por las bolas mismas: un rodamiento que es poco probable que falle o se fracture.

Esa es la serie de rodamientos LongLife Xtreme de CeramicSpeed.

Ventajas de LongLife Xtreme

  • Vida útil 4-8 veces más larga que los rodamientos convencionales
  • Resistencia extrema a la contaminación, al calor y al polvo.
  • Menor fricción y temperaturas de funcionamiento.

La gama LongLife Xtreme también incluye una versión «lenta», que es adecuada para rodamientos de rotación lenta y rodamientos que no giran completamente. Entre otros ajustes, en las versiones «lentas» el llenado de lubricación aumenta del 30% al 80%.

LongLife WearCoat – Rodamientos de rodillos.

Una serie de rodamientos desarrollados para incrementar la vida útil en ambientes contaminados y en aplicaciones de cargas altas. Los elementos rodantes en estos rodamientos están recubiertos de un material extremadamente duro, el cual los hace aún mas fuertes contra objetos externos, altas cargas y desgaste. Esto también reduce el desgaste en las pistas, incrementando de esta forma la vida útil del rodamiento.

LongLife tecnología de movimiento lineal.

Estos productos están a menudo expuestos a la contaminación de partículas externas, y una lubricación puede ser o difícil o indeseable. Una solución híbrida reduce la necesidad de lubricación e incrementa la tolerancia del sistema a las partículas externas. Al mismo tiempo el desgaste se reduce en la parte donde corre el buje o carrito. Esto reduce la frecuencia de mantenimiento, llevándolo a un ahorro en rieles, husillos o ejes.

Rodamientos para ambientes de alta temperatura.

La serie de rodamientos de bolas LongLife HighTemp está diseñada para su uso en entornos operativos donde la temperatura alcanza hasta 260 ° C o incluso hasta 350 ° C. Las bolas de cerámica tienen un bajo coeficiente de expansión térmica, solo una cuarta parte de las bolas de acero, y no producen micro soldaduras en las pistas. Estas propiedades significan que los rodamientos CeramicSpeed HighTemp pueden usarse con un menor grado de juego que otros rodamientos de alta temperatura, mejorando su función a altas RPM. Las bolas de cerámica también crean un menor grado de desgaste en las pistas. Cuando se usan en combinación con lubricantes de alta calidad, estos rodamientos le brindan una solución que tiene una vida útil extremadamente larga en entornos operativos de alta temperatura.

Ventajas de LongLife HighTemp

  • La vida útil es de 4-8 veces más larga.
  • Alta estabilidad térmica.
  • No hay daños en cambios extremos de temperatura.
  • Extremadamente resistente a la corrosión y partículas externas.
  • Puede funcionar a temperaturas de hasta 350 ° C
  • Puede operar a altas velocidades y temperaturas en combinación.

Los productos LongLife HighTemp son adecuados para un amplio rango de usos, cubriendo efectivamente todas las necesidades industriales en términos del tamaño del rodamiento y propiedades.

Lo hacemos por ti.

¿No puede encontrar el rodamiento que se adapta a sus necesidades? Podemos hacerlo por ti.

Nuestra serie CustomBuild se basa en la idea de escuchar sus necesidades y crear las soluciones de rodamientos que necesita. En CeramicSpeed empleamos especialistas con muchos años de experiencia en el desarrollo de rodamientos especializados para cualquier aplicación que no se ajuste a las categorías de productos estándar.