Nuestro equipo de ingenieros y operadores brinda un servicio de respuesta rápida a empresas de la industria de la energía, petróleo, eólica, materiales, agregados, acero, papel, industrial y militar. Podemos suministrar líneas completas de rodamientos métricos y en pulgadas.

Eliminar el costoso rediseño de maquinaria

Nuestra capacidad para reemplazar los rodamientos de manera confiable elimina la necesidad de una costosa reconstrucción de maquinaria y equipo para los cuales los rodamientos ya no están disponibles a través de los canales tradicionales.

Obtenga mayor libertad de diseño

Nuestros rodamientos brindan la libertad de diseñar maquinaria y equipo únicamente en términos de función, sin restricciones por las limitaciones impuestas por los rodamientos estándar.

Reduzca el costoso tiempo de inactividad

Nuestra pronta atención al cliente y entrega rápida lo ayudan a minimizar el tiempo de inactividad.

Materiales superiores. Mecanizado superior. Calidad superior.

Aplicaciones con cargas cada vez más altas, altas velocidades y las condiciones de funcionamiento tortuosas, exigen rodamientos fabricados con los estándares metalúrgicos y dimensionales más estrictos. Las propiedades metalúrgicas controladas analíticamente de los rodamientos Scheerer son su garantía de rodamientos superiores con una vida útil prolongada. La mayoría de los rodamientos Scheerer están hechos con las aleaciones más limpias disponibles en el mercado, mecanizados a tolerancias estrechas.

Los retenedores están hechos de bronce de fundición centrífuga mecanizada con precisión o compuestos fenólicos. También están disponibles en muchos otros materiales.

Soluciones de ingeniería, materiales especiales y entornos operativos.

También podemos proporcionarle rodamientos que funcionarán en entornos exigentes o temperaturas extremas y que requieren materiales especiales. Como nos especializamos en resolver problemas individuales, podemos concentrar nuestro alto grado de creatividad en sus requisitos únicos.

Por Aplicación

Scheerer Bearings tiene más de 50 años de experiencia fabricando rodamientos para quebradora de cono. Conocemos acerca de la demanda que enfrentan los equipos debido al calor, el polvo y la fatiga de los componentes.

Soluciones de ingeniería para trituradoras de cono.

Los equipos de uso rudo y los entornos hostiles exigen fiabilidad y un rendimiento extraordinario.

Las condiciones exigentes y extremas que son normales en la trituración requieren un rodamiento optimizado.

Scheerer, con más de cinco décadas de experiencia, comprende que ese par de arranque, las cargas de choque y la alta vibración requieren un diseño mejorado que reduzca la fricción, el deslizamiento y la generación de calor a la vez que aumenta el tiempo de actividad.

Ya sea en asociación con Scheerer como su proveedor OEM o como reemplazo de otros fabricantes, los rodamientos Scheerer están diseñados para lograr la máxima productividad operativa.

Rodamientos axiales cilíndricos y cónicos.

  • Acabado superficial optimizado para mejorar la funcionalidad y el ciclo de vida.
  • Disminución de la fricción de arranque y arrastre a través de un diseño de jaula de bajo perfil.

Diseño especializado de rodillos para mejorar la capacidad operativa.

Rodamientos de rodillos cilíndricos.

  • Acabado de superficie optimizado y precarga para disminuir la aparición de derrapes en el arranque.
  • Jaula ligera para reducir la fricción de arranque y el deslizamiento.
  • Mayor plomo en el chaflán para facilitar el montaje y la instalación.

Entendemos que los rodamientos ideales para corrugadora giran hasta que la vida de los rodillos dure bajo condiciones de operación y lubricación apropiadas. Los rodamientos Scheerer Bearing están diseñados para cumplir esos requerimientos.

Maximiza la vida útil. Minimiza el mantenimiento.

Scheerer siempre está pensando en la economía de sus clientes. Respetamos la tremenda inversión que representa un corrugador y su equipo de conversión asociado. Entendemos los gastos de mantenimiento, reparación y redundancia en la fabricación. La capacidad operativa es crítica para la rentabilidad. Para un socio que ve su panorama general, puede contar con Scheerer.

Diseñado para todos los fabricantes de corrugador

Los rodamientos Scheerer están diseñados para coincidir perfectamente con las especificaciones de cada fabricante de corrugadoras, así como con cortadoras, impresoras, encoladoras, engrapadoras, troqueladoras, laminadoras y transportadoras. Nuestros clientes corrugadores

confían en Scheerer para obtener una ventaja competitiva. Comprendemos que pequeñas modificaciones pueden significar ganancias de productividad dramáticas.

Rodamientos radiales de rodillos con exterior auto alineable.

Los rodamientos auto alineables de una o dos hileras de rodillos cilíndricos permiten al rodamiento operar en las mejores condiciones aun con un desalineamiento pronunciado para proveer la mas alta confiabilidad en la operación y una vida de servicio más larga. Están fabricados en ambas configuraciones, axialmente fijos y flotantes. Este último compensa el alargamiento y la expansión inducida térmicamente.

Rodamiento de rodillos para corrugador.

Los rodamientos de rodillos para corrugador están específicamente diseñados para permitir movimiento axial de las pistas. Esta configuración flotante permite la compensación dinámica de movimientos axiales.

Rodamientos axiales de rodillos cilíndricos Serie para gancho de grúa con y sin grasera.

  • Diseño especial para aplicaciones de gancho de grúa.
  • Diseñado para ajustarse a los ganchos estándar.
  • Equipan una cubierta de acero que ayuda a mantener los contaminantes afuera delrodamiento.
  • Disponible con o sin graseras.

Si el entorno es severo, así como en las operaciones en minería, las condiciones consecuentes del proceso como el calor y el polvo solo actúan para exagerar el estrés en los componentes. Scheerer Bearings prospera en entornos severos.

Exige lo mejor de tus rodamientos industriales.

Los rodamientos Scheerer son respetados por su excepcional rendimiento en trituradores de quijada y cono, cribas, alimentadores, equipamiento plantas de lavado y transportadores además de otras maquinarias de minería, excavación y procesamiento de minerales.

Rodamientos axiales de rodillos.

Este tipo de rodamiento tienes la capacidad de carga más alta posible en el volumen asignado, lo que los hace capaces de operar en aplicaciones propensas a golpes con altos márgenes de seguridad. Ofrecen la mas alta confiabilidad operativa y la vida de servicio mas larga.

Rodamientos de rodillos con una y dos hileras de rodillos, con y sin la capacidad de auto alineamiento.

Los rodamientos auto alineables de una o dos hileras de rodillos cilíndricos permiten al rodamiento operar en las mejores condiciones aun con un desalineamiento pronunciado para proveer la más alta confiabilidad en la operación y una vida de servicio más larga. Están fabricados en ambas configuraciones, axialmente fijos y flotantes. Este último compensa el alargamiento y la expansión inducida térmicamente.

Rodamientos de rodillos cilíndricos sin jaula.

Estos rodamientos proveen la mayor capacidad de carga en el volumen asignado mediante el aumento del número de rodillos al máximo, lo cual resulta en la capacidad de soportar cargas radiales muy elevadas. Esto se traduce en el incremento de la confiabilidad del equipo con menor peso instalado.

Rodamientos de rodillos esféricos.

Los rodamientos de doble hilera de rodillos esféricos son capaces de soportar cargas pesadas in ambas direcciones, axial y radial. Son auto alineables, lo cual les da la capacidad de compensar las desviaciones del eje y la desalineación del asiento. Están disponibles en una variedad de diseño estándar y especiales, con interior cilíndrico o cónico.

Scheerer fabrica rodamientos y ensambles para cumplir con las especificaciones de los más grandes fabricantes de equipo original, así como soluciones completamente personalizadas para compañías en el sector del petróleo.

Exige lo mejor de tus rodamientos industriales.

La extracción de petróleo exige el máximo del equipamiento y Scheerer Bearing Corporation entrega tiempo de actividad fiable que maximiza la ganancia. Nuestros rodamientos cumplen con las tolerancias mas rigurosas asegurando que el equipo trabaje a máxima carga con un máximo rendimiento.

Rodamiento axial para mesa rotativa.

Específicamente diseñados con las necesidades de la industria petrolera en mente, nuestros rodamientos axiales son capaces de manejar la carga extremadamente alta de las plataformas de perforación modernas.

Rodamientos para gancho y grúas giratoria.

Una línea completa de rodamientos axiales de alta capacidad se encuentra regularmente disponibles, listos para cumplir los requerimientos de calidad y desempeño.

Rodamiento radial de rodillos para bombas.

Los rodamientos de rodillos cilíndricos están disponibles para la mayoría de los sistemas de bombeo de petróleo, aire, agua o lodo.

Las coronas de orientación de Scheerer Bearing son maquinadas con precisión y fabricadas utilizando los materiales de la más alta calidad. Están diseñadas para soportar las cargas estáticas,

axiales dinámicas, radiales y momentos máximos permitidos, brindando una excelente combinación de peso, desempeño, tamaño y durabilidad.

Nuestra línea de coronas de orientación es altamente flexible con configuraciones que se adecúan a casi cualquier aplicación o tamaño.

Su diseño personalizable permite a Scheerer cumplir con muchos de los requerimientos del equipo.

  • Rodamiento de 4 puntos de contacto o de rodillos cruzados.
  • Configuraciones de 2,3 o 4 hileras de rodillos.
  • Con engrane en pista interior o pista exterior.
  • Diámetro interior tan pequeño como 4” (100mm) y de hasta 100” (2500mm)

Otras características clave:

  • Secciones cruzadas rectangulares que incorporan características alternativas de montaje o lubricación.
  • Secciones cruzadas de bajo perfil, cuando el espacio es escaso.
  • Funciones de sellado para largos ciclos de vida en los entornos más hostiles.

Scheerer bearing tiene una larga historia en la fabricación de coronas de orientación para varias industrias tales como turbinas eólicas, equipo de líneas automáticas de ensamble, grúas, equipo de trituración, minería y agregados, aplicaciones militares e industria en general.

Scheerer Bearing apoya completamente a los molinos de hoja y bobina de acero con sus rodamientos y ensambles que cumplen con todas las necesidades en su operación. Ofrecemos todas las medidas estándar y rutinariamente personalizamos, restauramos o hacemos ingeniería inversa de cualquier rodamiento.

Rodamiento radial de bolas

  • Contacto angular.
  • Una hilera de bolas.
  • Doble hilera de bolas.
  • Máxima capacidad.
  • Auto alineables.
  • 4 puntos de contacto.
  • De pista interior partida.
  • Oscilante
  • Todos los tipos especiales.

Rodamiento axial de bolas.

  • Asiento plano con rodadura de bola.
  • Asiento plano sin rodadura de bola.
  • Auto alineables.
  • Bandados.
  • De simple o doble sentido.
  • Combinado.
  • Contacto angular.
  • Todos los tipos especiales.

Rodamiento axial de rodillos.

  • Tipo plano.
  • Solo pistas.
  • Auto alineables.
  • Para gancho de grúa.
  • Combinado.
  • De un sentido.
  • De doble sentido.
  • Todos los tipos especiales.

Rodamiento radial de rodillos.

  • Rodillos cilíndricos.
  • Una hilera.
  • Doble hilera.
  • Múltiples hileras.
  • Rodillos cruzados.
  • Rodamiento de elementos flotantes.
  • Todos los tipos especiales.

Los rodamientos en las turbinas eólicas operan en entornos operativos extremos en términos de temperatura, fluctuación de la carga, acceso a mantenimiento y optimización del lubricante. Cuanto más incrementa el diámetro del rotor, la confianza en los rodamientos se vuelve aún más crítica.

Scheerer provee a los fabricantes de turbinas eólicas rodamientos de alto rendimiento, diseñados para el estrés característico de estas maquinas ultra grandes. Consideraciones ambientales, objetivos de componentes de por vida, limitaciones en la fabricación, elecciones en el material, requerimientos de velocidad, opciones en lubricación y montaje, todas influyen en el éxito del diseño del rodamiento. En Scheerer, hemos vencido cada obstáculo de ingeniería imaginable que enfrenta una turbina eólica.

Rodamiento radial de bolas con pista interior partida.

Rodamientos de bolas de 4 puntos de contacto pueden soportar considerables cargas axiales en ambas direcciones en un espacio muy confinado. Estos rodamientos proveen una excelente relación precio-rendimiento.

Rodamiento de rodillos cilíndricos sin jaula.

Esta categoría de rodamiento provee la máxima capacidad de carga en un volumen designado. Esto se traduce en una incrementada fiabilidad del equipo con menos peso instalado. Estos rodamientos son ideales para aplicaciones críticas donde el peso debe ser elevado a considerables alturas.

Rodamiento radial de bolas.

Los rodamientos radiales de bolas de Scheerer entregan facilidad de instalación y son ideales para aplicaciones donde la fiabilidad del equipo es fundamental y la disponibilidad de los componentes es crítica.

Rodamiento de rodillos esféricos.

Los rodamientos de doble hilera de rodillos esféricos son capaces de soportar cargas pesadas in ambas direcciones, axial y radial. Son auto alineables, lo cual les da la capacidad de compensar las desviaciones del eje y la desalineación del asiento. Están disponibles en una variedad de diseño estándar y especiales, con interior cilíndrico o cónico.

Coronas de orientación.

Las coronas de orientación son capaces de soportar fiablemente cargas axiales y radiales, así como momentos de inclinación. Pueden ser clasificadas por su estructura, sin engranes, con engrane externo o con engrane interno. Scheerer fabrica ambas, de bolas de 4 puntos de contacto (más capacidad de carga dinámica) y de rodillos cruzados (más capacidad de carga estática), disponibles en una hilera o dos hileras.

Calidad es un término que tomamos muy en serio. Nuestros rodamientos son operacionalmente críticos para los laminadores Sendzimir y Cluster que los utilizan. Nosotros fabricamos nuestros productos para maximizar la eficiencia operacional y la capacidad de producción para reducir el mantenimiento.

Servicios

Llevamos a cabo inspecciones rigurosas a todos nuestros rodamientos completados antes de que sean embarcados. También nos enorgullece que nuestros productos están altamente calificados por organizaciones de inspección independientes.

Scheerer Bearings también lleva a cabo servicios de inspección para clientes en productos fabricados por otros fabricantes.

El servicio de inspección incluye.

  • Inspección dimensional.
  • Medición del juego interno (Radial y axial).
  • Dureza del material o de los componentes.
  • Inspección geométrica. (Redondez, excentricidad, paralelismo, conicidad, ángulo de contacto, etc.)
  • Acabado de las superficies o contornos.
  • Redondez y curvaturas de las rodaduras.
  • Juego total.
  • Excentricidad.
  • Precisión.

En ocasiones un producto es casi perfecto. Pero cuando se trata de un rodamiento, “casi” nunca es suficiente. Scheerer modifica rodamientos estándar a una variedad de necesidades en cantidades que podrían ser desde un pequeño lote hasta lotes completamente inventariados.

Tipos de modificaciones a rodamientos.

  • modificación de los juegos.
  • Interiores cónicos.
  • Rectificado.
  • Precargas.
  • Agregar ranuras o agujeros de lubricación (W22, W33)
  • Muescas y cuñeros.
  • Cambio del material de la jaula.
  • Cambio del material de las bolas.
  • Limpieza y engrasado del rodamiento.
  • Modificaciones especiales.

¿Reacondicionar o reemplazar? La ventaja es obvia: Tiempo y dinero. Scheerer regularmente reacondiciona rodamientos de gran tamaño y los regresa en menos de la mitad de tiempo que le toma al fabricante suministrar uno nuevo. Los clientes han ahorrado hasta un 60% del costo de un

rodamiento nuevo. Con nuestra división de reacondicionamiento más ocupada cada año, está claro, los ingenieros están viendo las ventajas del reacondicionamiento.

El proceso del diagnóstico del reacondicionamiento.

Una vez recibido el rodamiento, nuestros técnicos llevan a cabo una inspección y evaluación de las condiciones del rodamiento. Un sistema simplificado de evaluación es usado para determinar el trabajo necesario para reacondicionar el rodamiento a sus niveles óptimos de funcionamiento. Finalmente, un presupuesto es enviado. En breve, sabrá por adelantado que obtendrá y cuanto costará.

Industria

Rodamientos diseñados para entregar rendimiento óptimo durante la vida útil de sus rodillos corrugadores.

Los rodamientos Scheerer están diseñados para coincidir perfectamente con las especificaciones de cada fabricante de corrugadoras, así como con cortadoras, impresoras, encoladoras, engrapadoras, troqueladoras, laminadoras y transportadoras. Nuestros clientes corrugadores confían en Scheerer para obtener una ventaja competitiva. Comprendemos que pequeñas modificaciones pueden significar ganancias de productividad dramáticas.

Scheerer fabrica orgullosamente rodamientos con especificaciones militares para aplicaciones críticas.

Nunca se sabe a qué se podrían enfrentar los militares y las especificaciones militares fueron creadas para considerar contingencias extremas.

Scheerer Bearings cumple con una variedad de especificaciones militares que nos permite equipar a nuestras fuerzas armadas en varias misiones. Nos enorgullece poder ofrecer rodamientos y ensambles asequibles que cumplen con los requerimientos únicos de varias unidades de servicio. Estas necesidades incluyen todo, desde equipo de mantenimiento hasta artillería de campo. Suministramos tanto rodamientos estándar como personalizados, ensambles y servicios de ingeniería inversa a los servicios armados.

Alrededor del mundo, los rodamientos Scheerer están activos en minería y en el procesamiento de materias primas.

Los rodamientos Scheerer están diseñados para coincidir perfectamente con las especificaciones de los mayores fabricantes de equipo de minería, excavación y procesamiento de piedra y mineral. También proveemos rodamientos para plantas, así como a maquinaria móvil. Los clientes en el sector minero han confiado en nosotros en dos aspectos: (1) Rodamientos superiores y (2) capacidad de respuesta en el reacondicionamiento de alta calidad de rodamientos dañados. En pocas palabras, los clientes voltean a vernos por nuestras ventajas competitivas, control de costos y eficiencia operativa.

Rodamientos de alto rendimiento para entornos de perforación terrestre o marítima.

Somos proveedores con mucha experiencia en la industria petrolera, nuestros rodamientos operan actualmente en casi cualquier entorno o ambiente en tierra y marino. Suministramos mesas rotativas con rodamiento axial, rodamientos radiales de rodillos cilíndricos para bombas, rodamientos oscilantes y para gancho de grúa además de rodamientos fabricados a necesidad del cliente.

Fiabilidad a largo plazo, alta temperatura y mantenimiento simplificado.

Desde maquinaria de la industria del papel hasta equipos de recubrimiento, prensas, secadoras y bobinadoras, Scheerer suministra un amplio rango de rodamientos para la industria de la celulosa y el papel.

Rodamientos y ensambles para los mas duros y demandantes entornos de producción.

Las Temperaturas extremas son solo uno de los desafíos en la producción de metales moderna. Polvo, contaminantes y la humedad variable se suman como obstáculos ambientales para una operación sin complicaciones. Agregar a eso el estrés físico de la alta velocidad continua, ciclos de alta velocidad, torque extremo y cargas de choque. Para estas condiciones se necesita un rodamiento que esté a la altura del trabajo.

Desde la extracción y procesamiento de mineral de hierro y coque, hasta altos hornos y fundición, hasta laminado en frío o recocido, los rodamientos Scheerer resisten los entornos de producción más exigentes y difíciles. Nuestros ingenieros y expertos en materiales trabajan regularmente con la industria metalúrgica para optimizar el servicio de rodamientos, sistemas de lubricación y sellos. Podemos trabajar desde un diseño OEM estándar y modificarlo según sus requisitos operativos o podemos proporcionar una solución personalizada para situaciones especiales.

Las turbinas eólicas a gran escala están pensando en grande. Así es Scheerer. Gira libremente en tierra o agua.

Consideraciones ambientales, objetivos de componentes de por vida, limitaciones en la fabricación, elecciones en el material, requerimientos de velocidad, opciones en lubricación y montaje, todas influyen en el éxito del diseño del rodamiento. En Scheerer, hemos vencido cada obstáculo de ingeniería imaginable que enfrenta una turbina eólica.

Alrededor del mundo, los rodamientos Scheerer están activos en minería y en el procesamiento de materias primas.

Las operaciones en la minería suelen exagerar la escala de todo, y eso incluye rodamientos. Scheerer ha asegurado la operación por largo tiempo de algunas de las mas grandes y mas importantes maquinarias de minería. Lo que sea que necesite, puede contar con Scheerer como su proveedor integral de servicios y rodamientos.