BOWMAN SPLIT BEARINGS – Rodamientos partidos y bipartidos

BOWMAN SPLIT BEARINGS – Rodamientos partidos y bipartidos

BOWMAN SPLIT BEARINGS – RODAMIENTOS PARTIDOS Y BIPARTIDOS

Intercambio con otros fabricantes

Son intercambiables con SKF, Cooper, Timken, SRB y Craft.

Rodamientos de repuesto

John Handley Bearings ahora ha introducido dos nuevas series (C y CA) para reemplazar directamente los rodamientos de rodillos partidos y bipartidos de otros fabricantes, con la ventaja adicional de mayores capacidades. Con todas las dimensiones de montaje críticas equivalentes a las otras marcas, los rodamientos C y CA pueden encajar directamente en los cartuchos de fabricación existentes. Usando nuestro diseño de jaula patentado impreso en 3D, podemos superar las capacidades del líder del mercado existente hasta en un 26%, lo que resulta en factor mayor de vida útil del rodamiento L10 (hasta el doble), tiempo de inactividad reducido y mayor productividad.

– Aumento de la capacidad radial, estática y axial
– Tecnología exclusiva de jaula auto-articulada sin partes sueltas
– Utiliza cartuchos existentes: no es necesario reemplazarlos
– Dimensionalmente intercambiable con otras marcas: no se requieren modificaciones.Intercambiables con las siguientes marcas:

  • SKF
  • COOPER
  • TIMKEN
  • SRB
  • CRAFT

– Diseñado y fabricado en el Reino Unido.

Manteniendo todos los beneficios de los rodamientos partidos y con una mayor vida útil, la gama de reemplazo BOWMAN SPLIT BEARINGS cubre ’01 / 01E / Light ‘de tamaños de eje de 30 mm a 300 mm (1.3 / 16 «a 12») y ’02 / 02E / Medio’ desde 190 mm a 300 mm (7 15/16 «a 12») tamaños de eje.

Numero de parte e intercambiabilidad.

Solicitar un rodamiento partido BOWMAN SPLIT BEARINGS es simple cuando tiene la referencia del rodamiento existente que desea reemplazar, usando los siguientes ejemplos:

Los sellos de reemplazo para adaptarse a las carcasas existentes se pueden pedir a BOWMAN SPLIT BEARINGS.

Simplemente infórmenos el tipo de sello y su diámetro del eje.

Nuestra gama incluye:

  • Sellos de fieltro F
  • HT de alta temperatura
  • SealTrain® Composite CTL
  • Sello laberíntico triple
  • SealTrain® Composite CLS
  • Sello de labio

BOWMAN SPLIT BEARINGS es una compañía con más de 50 años de experiencia, cuyo nombre es sinónimo de productos de calidad, especificaciones precisas, experiencia técnica, entrega rápida y precios competitivos. BOWMAN SPLIT BEARINGS, uno de los principales distribuidores de algunos de los fabricantes de rodamientos más importantes del mundo, se enorgullece de prestar servicio a una gran variedad de sectores.

Los rodamientos partidos de rodillos son famosos en el sector por su capacidad de mejorar la eficiencia reduciendo los tiempos de inactividad, con el consiguiente aumento en la producción. Son muy estimados por su capacidad para minimizar los tiempos de instalación, inspección y mantenimiento para los usuarios finales, permitiendo además a los fabricantes de equipos simplificar el diseño de las máquinas y los ejes. Los rodamientos partidos de rodillos son esenciales en aplicaciones en las que los rodamientos se encuentran atrapados o su acceso está limitado, y además eliminan la necesidad de retirar del eje los equipos auxiliares al instalar o sustituir el rodamiento.

El diseño del rodamiento partido de rodillos ha permanecido prácticamente inalterado durante más de cien años… hasta ahora.

BOWMAN SPLIT BEARINGS, como compañía fundada básicamente en torno al rodamiento partido de rodillos, ha desa- rrollado junto con el Grupo Bowman un rodamiento partido de rodillos con unas capacidades de carga notablemente mayores y un nuevo e innovador diseño que incorpora elementos radiales y axiales independientes. Hemos actualizado el rodamiento partido de rodillos para el mundo mo- derno llevando su capacidad operativa a las operaciones de alto esfuerzo axial que los rodamientos partidos de rodillos actuales no pueden cubrir.

El rodamiento partido de rodillos BOWMAN SPLIT BEARINGS está diseñado y fabricado en el Reino Unido, y mejora en precio y rendimiento los rodamientos partidos de rodillos existentes, además de gozar de una asistencia técnica excepcional de la mano de Bowman Advanced Engineering, la rama técnica del Grupo Bowman.

Carácter del diseño

El cometido del producto consistía en diseñar un rodamiento con:

  • Mayores capacidades axial y radial (estáticas y dinámicas) que cualquier otro rodamiento partido hasta el eje actualmente disponible en cualquier formato (cilíndrico, esférico, cónico o de bolas) a través de una completa reingeniería del rodamiento partido de rodillos y del empleo de las nuevas tecnologías disponibles
  • Carcasas de alta resistencia para manejar mayores cargas
  • Fijaciones de mayor calidad en comparación a las actualmente disponibles
  • Instalación y mantenimiento simplificados: diseño de rodamientos a prueba defuncionamiento / estrategia de minimización de fallos del rodamiento mediante el diseño de un método de unión de jaulas sin piezas sueltas, carcasas sin tornillos de cabeza hendida ni varillas laterales para fijar axialmente las pistas exteriores de los rodamientos fijados
  • Las jaulas de los rodamientos impresas en 3D permiten disponer de geometrías complejas y emplear diseños flexibles
  • Los elementos rodantes independientes acomodan las cargas axiales independientemente de las cargas radiales, lo que permite por primera vez calcular la vida útil L10 de un rodamiento axial
  • Mayor expansión axial del rodamiento no de posicionamiento que los principales competidores
  • Mayor vida útil gracias a la capacidad de sustituir o reutilizar componentes
  • La carcasa interior de dentro de las carcasas exteriores de los actuales fabricantes esintercambiable
  • La carcasa interior incorpora sellos compuestos multilaberinto patentados
  • Carcasas interiores y exteriores fabricadas en fundición dúctil (SG) para gozar de una resistencia y una durabilidad altas

Jaula de patente pendiente que incrementa la capacidad radial en un 70% y la axial en un 1000%.

 

Jaula ROLLERTRAIN®

El componente más notable dentro del rodamiento partido son las jaulas axiales y radiales. Diseñadas por Bowman Advanced Engineering y fabricadas por Bowman Additive Production, estas jaulas impresas en 3D son las que le dan al rodamiento partido sus fenomenales capacidades de carga axial y radial.

Con el uso de nylon «imprimible» (PA11) de grado de ingeniería, hemos desarrollado un diseño que permite un espacio mucho más cercano de los elementos rodantes en comparación con los diseños de jaula de «tapa y cuerpo», creando suficiente espacio adicional alrededor de la pista del rodillo para incorporar hasta un 45% más rodillos que productos existentes de otros fabricantes. Son estos rodillos adicionales los que permiten que la carga se extienda sobre un mayor número de elementos rodantes. Esto crea una capacidad de carga un 30-40% mayor y extiende la vida útil de la jaula por un factor de 3. La reducción del espacio requerido entre los rodillos se logra a

A través de la complejidad de la geometría solo disponible a través de la impresión 3D; No sería posible con el moldeo por inyección tradicional.

¡Este diseño ha permitido que nuestro rodamiento partido cuente con una mayor capacidad radial de más del 70% y una mayor capacidad axial de más del 1000%!

Estos números increíbles se logran por el hecho de que las cargas axiales radiales y bidireccionales se manejan por primera vez de forma independiente. Las cargas son acomodadas por tres conjuntos independientes de elementos rodantes para manejar tres direcciones de carga. Esto abre una nueva dimensión que hace que el rodamiento dividido BOWMAN SPLIT BEARINGS sea el primer rodamiento dividido que permite calcular un factor de vida útil axial L-10.

Sello triple laberíntico impreso en 3D de patente pendiente.

 

 

Sello triple laberíntico SEALTRAIN®

El rendimiento máximo y la larga vida del rodamiento de rodillos depende de mantener los contaminantes fuera del rodamiento y proteger el lubricante dentro de la carcasa. El lubricante no solo mejora el funcionamiento del rodamiento, sino que también protege las superficies del rodamiento de la corrosión. El sellado efectivo y el mantenimiento de la integridad de la carcasa son, por lo tanto, de primordial importancia.

Las unidades de rodamientos BOWMAN SPLIT BEARINGS incorporan una carcasa interior (cartucho) / exterior con un casquillo esférico que mantiene los sellos laberínticos múltiples Sealtrain® concéntricos con el eje aun cuando existe desalineación del eje o la estructura de montaje.

Los sellos Sealtrain® son directamente intercambiables con los sellos de laberínticos de otros fabricantes y pueden reemplazar tanto las juntas de goma de nitrilo como las de aluminio. Se pueden pedir por separado a la carcasa interna, específicamente para el tamaño del eje requerido.

Los sellos Sealtrain® se pueden instalar y liberar en segundos usando la herramienta de liberación que viene de serie con cada sello.

  • Compatible con todas las carcasas (cartuchos) de los principales fabricantes de rodamientos partidos de rodillos.
  • Puede reemplazar los tipos de caucho nitrilo y aluminio
  • Intrínsecamente seguro: se puede usar donde el aluminio está prohibido
  • Agarrado en el eje con juntas tóricas de Viton como estándar
  • Adecuado para temperaturas de -20 ° a 150 ° C
  • Facilidad de instalación. No se requieren herramientas
  • Fácil de quitar con la herramienta de extracción suministrada con cada sello
  • Más ligero que otros tipos de sellos laberínticos triples.
  • Puede operar en las velocidades máximas de los rodamientos.
  • Fácil adaptación a medidas de eje especiales con sellos fabricados a medida.
  • Se puede fabricar para adaptarse a ejes desgastados

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