Faro, presente desde hace más de 30 años en el mercado de los rodamientos de precisión y recientemente ha aumentado su capacidad de producción, ahora alcanza los 6000 mm de diámetro exterior, ofreciendo así a un mayor número de clientes, la posibilidad de usar rodamientos de alta precisión, completamente diseñados por nuestro personal técnico y

producido en Italia, con entregas extremadamente rápidas incluso para un diseño especial de rodamiento.

La calidad de nuestros productos está garantizada por el uso de materiales y componentes de primera calidad, acompañados de certificados de origen y garantía. Los procesos son controlados por un laboratorio de metrología avanzado, y llevados a cabo con equipos de alta calidad, optimizados para nuestro tipo de producción.

Más del 50% de nuestra producción se exporta a todo el mundo para fabricantes y usuarios primarios de varios sectores, como el hierro y el acero, el procesamiento de alambre, las máquinas herramienta, la conversión de papel, la manipulación, los ferrocarriles y otros.

En colaboración con clientes que no pudieron encontrar una solución a sus problemas técnicos con los productos estándar disponibles en el mercado, hemos desarrollado muchas veces soluciones de aplicaciones exitosas.

PRODUCTOS

Los rodamientos combinados FARO son particularmente adecuados para su uso en montantes de montacargas y en cualquier otro sistema de traducción y manejo donde se utilizan perfiles.

La configuración particular del rodamiento combinado permite, de hecho, una división óptima de las cargas externas que actúan sobre el rodamiento, que se dividen entre el rodamiento de guía longitudinal principal y el rodillo de contraste lateral.

De esta manera, se garantiza la mejor distribución de las cargas con una reducción considerable de las presiones específicas sobre el perfil, que por lo tanto está menos sujeto al desgaste.

El rodamiento combinado es notablemente fácil de ensamblar, ya que ya está listo para ser soldado en el perfil después de insertarse en el orificio de la carcasa.

La característica principal de esta serie de rodillos es el alto grosor del anillo exterior, adecuado para soportar, por lo tanto, las altas presiones específicas y los impactos que se derivan del uso de estos rodamientos como rodillos de presión, seguidores de levas, ruedas para transportadores, Rodamientos de mástil de montacargas.

Otras características importantes de estos rodamientos son:

  • Anillo exterior con doble borde de retención de los rodillos, hecho completa y cuidadosamente
    rectificado para que la rueda sea adecuada para soportar cargas que incluyen componentes axiales. El anillo generalmente tiene una curvatura en el exterior para mejorar las condiciones de operación en presencia de cargas pesadas y así eliminar las concentraciones de carga en las bandas laterales de la pista. Las ruedas con superficie externa cilíndrica se pueden suministrar bajo pedido.
  • Anillo interior con agujeros y canales para suministrar el lubricante.
  • Las coronas rectificadas que junto con las placas de sellado de acero que se encogen sobre el anillo exterior forman un sistema de protección laberíntico. • Llenado completo de rodillos cilíndricos con cabeza plana rectificada.
  • Tolerancia de ejecución según la clase normal con posibilidad de ejecución especial según la clase de precisión P5 (DIN 620).

La característica principal de esta serie de ruedas es el alto grosor del anillo exterior, adecuado para soportar las altas presiones e impactos específicos que caracterizan el uso de estos rodamientos (por ejemplo, levas y rodillos).

Otras características importantes son:

  • Anillo exterior con doble borde de retención de los rodillos, completamente mecanizado y cuidadosamente rectificado para que el rodamiento sea adecuado para soportar cargas, incluidos los componentes axiales.
  • El anillo generalmente tiene una curvatura en el exterior para mejorar las condiciones de operación en presencia de cargas pesadas y así eliminar las concentraciones de carga en las bandas laterales de la pista.
  • Bajo pedido, se pueden suministrar anillos con una superficie externa cilíndrica. • Pasador con vástago roscado, un borde guía de rodillo obtenido integralmente y una pista de rodadura endurecida. En la parte delantera hay un asiento para llave hexagonal o, bajo pedido, también para destornillador plano.
  • Placas de sellado de acero montadas forzadas en el anillo exterior para formar un sistema de protección de laberinto seguro.
  • Llenado completo de rodillos cilíndricos con cabeza plana rectificada.
  • Canales y orificios de lubricación en el pasador.
  • Tolerancia de ejecución según la clase normal con posibilidad de ejecución especial según la clase de precisión P5 (DIN620).

FARO, la realidad industrial moderna se complace en presentar en el siguiente catálogo la gama de producción de rodamientos de rodillos cilíndricos para soportes de cilindros corrugados destinados a los tipos más conocidos de máquinas que producen cartón corrugado.

En los últimos años, la evolución tecnológica de estas máquinas ha hecho que FARO tenga que revisar los conceptos de diseño y construcción, lo que ha resultado en un rediseño de estos rodamientos que ya está operativo.

La disponibilidad de los rodamientos FARO, que se muestran a continuación con las dimensiones generales, el valor de holgura radial y la referencia del rodamiento original o el tipo de corrugador, está flanqueada por un servicio de consultoría técnica capaz de desarrollar nuevas soluciones a pedido específico. de clientes.

 

 

 

SECTORES DE APLICACIÓN