333 550 1468 / 333 550 1469
ventas@napasa.com.mx

CeramicSpeed fabrica y comercializa una gama completa de rodamientos de bolas y rodillos, todos con mayor rendimiento que los rodamientos de acero tradicionales. Cientos de compañías de varias industrias han logrado importantes ventajas comerciales y ahorros de mantenimiento simplemente optimizando sus equipos de producción con nuestros rodamientos.

Nuestros productos se dividen en diferentes categorías, todos destinados a hacer que su selección de producción sea simple y directa

Con rodamientos híbridos puedes:

  • Aumentar la resistencia y durabilidad de su equipo de producción.
  • Reducir el consumo de energía en tu producción
  • Prolongar la vida útil de sus líneas de producción.
  • Minimizar el riesgo de costos imprevistos.

RODAMIENTOS AISLADOS PARA MOTORES ELÉCTRICOS

Las bolas de cerámica se pueden encontrar en una variedad de materiales. El mejor material disponible y el que utilizamos para nuestros rodamientos es el nitruro de silicio (Si3Ni4).

La elevada dureza de la bola significa que el área de contacto entre la bola y la rodadura se reduce, lo que conduce a una menor fricción, potenciales altas velocidades y menos energía
desperdiciada. La dureza y la superficie extremadamente lisa también significa que las bolas son mucho más duraderas que las bolas de acero.

Retorno de inversión más rápido a pesar del costo mayor.

Rodamientos híbridos con bolas de cerámica agregan un costo adicional comparado con los rodamientos convencionales. Sin embargo, cuando son utilizados en aplicaciones de altas cargas, temperaturas mas extremas, ambientes de producción contaminados o en la producción de alimentos, el retorno de inversión en especialmente corto, dándole a los fabricantes un poder competitivo mejorado en su producción.

Características del producto.

Nuestras bolas de cerámica son fabricadas por unos pocos fabricantes capaces de suministrar bolas certificadas de alta calidad.

Que dicen los científicos al respecto.

«La alta dureza y el excelente rendimiento a altas temperaturas de la cerámica son atractivos para aplicaciones críticas de rodamientos, como en motores de alta eficiencia térmica. Además, la menor densidad de la cerámica permite menores cargas centrífugas, menos deslizamiento a altas velocidades, y, en consecuencia, da como resultado una vida útil más prolongada de los componentes del rodamiento que los aceros para rodamientos convencionales o las superaleaciones o cermets alternativos. El nitruro de silicio tiene la fricción más baja y el módulo elástico de las cerámicas disponibles, lo que reduce las tensiones de contacto del rodamiento «.

Bharat Bhushan & Lewis B. Sibley, Tribology Transactions Journal, Vol 25 issue 4, Taylor and Francis 2008

Una investigación basada en el análisis de 1,000 rodamientos revela que en el 99.6% de los casos, los rodamientos CeramicSpeed duran por lo menos 4 veces mas que los rodamientos comunes.

En el 50% de los casos, la vida útil del rodamiento fue entre 8 y 20 veces más larga que los rodamientos que reemplazaron, incluso bajo la influencia de la contaminación por partículas severas.

En el 30% de estos casos, se espera que los rodamientos CeramicSpeed de bolas nunca tengan que ser reemplazados durante toda la vida útil de la máquina.

Capacidad de operar a más altas velocidades

Las bolas de nitruro de silicio son menos densas y mucho mas ligeras (58%) que las de acero. Esto significa que los requerimientos de energía para operar la maquinaria bajarán, pero la principal ventaja del bajo peso se encuentra en una vida útil más larga del rodamiento.

El bajo peso reduce la carga centrífuga en la rodadura a medida que el rodamiento gira, y el desgaste se reduce significativamente, manteniendo el rodamiento en las mejores condiciones durante más tiempo. Como beneficio adicional, el rodamiento puede funcionar a RPM mucho más altas, hasta un 50%, lo que le brinda la posibilidad de usar rodamientos LongLife en aplicaciones que exigen alta velocidades, como husillos de máquinas herramienta y maquinaria turbo.

Menos lubricación

Una de las principales ventajas de las bolas de cerámica sobre las de acero, es su extremadamente bajo coeficiente de fricción, esto reduce muy significativamente la necesidad de lubricación.

Sin lubricación cualquier rodamiento se dañará rápidamente. El contacto directo entre bolas de acero y pistas de acero llevará al rodamiento a fallar rápidamente. Acero contra acero tiene un coeficiente de fricción de 0.8, donde el acero contra cerámica tiene un coeficiente de 0.2 o aún menor, si las pistas están recubiertas.

Como resultado, las bolas de cerámica eliminan el problema de que dos materiales idénticos se dañen entre sí.

La dureza y la calidad del terminado de las bolas de cerámica también sirve para pulir cualquier daño en las rodaduras, mientras que esto conduciría a un mayor daño y falla en los rodamientos de acero.

Temperaturas Extremas

Las bolas CeramicSpeed de nitruro de silicio tienen un extremadamente bajo coeficiente de expansión térmica – 3.7K^-1 en comparación con 12.3K^-1 de las bolas de acero convencionales. Esto permite a los rodamientos híbridos que usan bolas CeramicSpeed que se adecúen excepcionalmente a aplicaciones de altas o bajas temperaturas o en ambientes de producción donde las temperaturas se esperan que fluctúen entre altas y bajas.

De hecho, nuestros rodamientos LongLife HighTemp son capaces de funcionar correctamente en temperaturas de hasta 350°C y en ambientes criogénicos.

Ambientes corrosivos.

Los rodamientos CeramicSpeed LongLife están diseñados para ambientes húmedos y están fabricados con lubricante de grado FDA, pistas de acero inoxidable, jaula de polímero y bolas de cerámica.

Con componentes y lubricantes ambos diseñados para estar en contacto directo con alimentos, los rodamientos LongLife corrotec están aprobados por la FDA (FDA 21 CFR) y también cumplen con las regulaciones de la EC 1935.

El lubricante es registrado por NSF (H1) y es aprobado para su uso en contacto directo con los alimentos.

Cero erosiones por el paso de la corriente.

En contraste con las bolas de acero, las bolas de nitruro de silicio aíslan muy fuertemente contra el paso de corrientes parásitas. Especialmente en motores controlados por frecuencia, las corrientes parásitas pueden ser una grave amenaza para los rodamientos del motor. Con el tiempo, dificultan el buen funcionamiento de los rodamientos al crear micro soldaduras y cráteres dentro de la rodadura, una condición que empeorará progresivamente hasta que el motor deje de funcionar.

La solución por utilizar son los rodamientos aislados. Rodamiento donde las bolas están hechas de materiales no conductores tal como el nitruro de silicio.

CeramicSpeed Suministra recubrimientos para cualquier tipo de acero, incluido el acero inoxidable. Tenemos soluciones a precios competitivos para todos los entornos operativos e industrias, incluyendo su entorno de producción

Ventajas de los sistemas de revestimiento CeramicSpeed

  • Aumenta la vida útil de las piezas reemplazables en 2-4 veces.
  • Desgaste reducido.
  • Menor fricción.
  • La frecuencia reducida de reemplazo de piezas reduce los costos de servicio.
  • Riesgo reducido de avería
  • Rápido retorno de la inversión.
  • Mayor resistencia a la corrosión.
  • Reducción de la necesidad de lubricación.CorroCoat – revestimiento total / superficie completa
  • Las pistas en los rodamientos de bolas.
  • Otras piezas de desgaste que deben ser resistentes a la corrosión. HardCoat – Recubrimiento de superficies de contacto
  • Elementos rodantes en rodamientos.
  • Rodaduras en rodamientos de bolas y rodillos.
  • Piezas de desgaste donde es necesaria una mayor resistencia al desgaste y una menor fricción

Nuestros diversos sistemas de sellado proporcionan soluciones para todos los entornos operativos.

CeramicSpeed ofrece 3 opciones de sellos integrados en los rodamientos de bolas.

Sello tipo RZ (2RZ)

Un sello de hule libre de fricción que garantiza protección óptima al rodamiento sin crear una fricción indebida incluso en motores de altas velocidades.

Sello Tipo RS (2RS)

El sello de fricción ofrece una protección óptima para el rodamiento al tiempo que limita la rotación y crea fricción.

Sello tipo Z (2Z)

Escudos de acero que brindan una protección fundamental al rodamiento sin crear fricción y sin limitar la velocidad potencial de rotación del rodamiento.

Sello de cámara de grasa

El sistema de sellado GCS es desarrollado por CeramicSpeed. El sello GCS es agregado en la parte superior del sello existente, creando un compartimiento extra, el cual es llenado con grasa. Esto crea una barrera contra la infiltración de contaminación desde fluidos, basurillas y otras partículas.

Los sistemas GCS de sellado son suministrados como estándar para los rodamientos Y/UC con un diámetro de eje entre 20 y 80mm.

A solicitud se puede suministrar otras medidas. Nosotros garantizamos tiempos de entrega cortos y precios competitivos.

Black Plate Specifications (BPS)

El sistema consta de una placa BPS con sellos y una carcasa correspondiente con un engrasador adicional. El sistema se instala montando la placa BPS entre el rodamiento y el equipo en el que está montado. La placa tiene un grosor de 3-4 mm y forma una cámara frente al rodamiento (vea la imagen a continuación), que está llena de grasa hasta la grasera lubricante en la carcasa. Un orificio de liberación evita la acumulación de presión y asegura que la cámara esté completamente llena de grasa

Ofrecemos sistemas de sellado BPS para tamaños de eje que van desde 20 mm a 80 mm. También se pueden suministrar otros tamaños bajo pedido.

Ofrecemos una gama de lubricantes de calidad para proporcionar una combinación exacta para cada aplicación.

CeramicSpeed ofrece una gama de lubricantes de calidad disponibles comercialmente para proporcionar una combinación exacta para cada aplicación y cliente.

Los lubricantes son críticos para permitir que los rodamientos de bolas y rodillos funcionen de manera óptima. La lubricación correcta es esencial para la vida útil del rodamiento, así como para las temperaturas y los niveles de ruido.

Lubricados adecuadamente, los rodamientos CeramicSpeed tienen una vida útil aún más larga, son más confiables y están mejor protegidos contra la contaminación y la corrosión.

Composición del lubricante

Los lubricantes para rodamientos contienen tres ingredientes principales:

  • Aceite base: aceites minerales o sintéticos.
  • Jabón / espesante para asegurar que el aceite permanezca en su lugar.
  • Aditivos para optimizar las propiedades lubricantes.

Cómo elegir el lubricante correcto

Hay varios factores a considerar al elegir el lubricante correcto:

Rango de temperatura

El lubricante debe coincidir con el rango de temperatura de funcionamiento del rodamiento; un lubricante mal adaptado reducirá significativamente la vida útil del rodamiento.

Viscosidad del aceite base

En términos generales, las altas cargas y las bajas RPM requieren una alta viscosidad del aceite base. Las cargas bajas y las altas RPM requieren una baja viscosidad del aceite base. En caso de duda, contáctenos y lo ayudaremos.

Elección típica de viscosidad:

  • Rodamientos de husillo> 10,000 RPM / min: 20 – 40 [cSt]
  • Motores eléctricos <3.000 RPM / min: 80 – 120 [cSt]
  • Rodamiento principal en rotor de turbina eólica <20 RPM / min: 200 – 400 [cSt] a 40 ° C

CeramicSpeed SLT

CeramicSpeed SLT es una matriz polimérica saturada con aceite lubricante. La matriz asegura el retenimiento del lubricante justo en las superficies funcionales del rodamiento aún bajo

condiciones muy severas, a la vez que previene que humedad y partículas externas entren en el rodamiento.

Pistas estándar y de acero inoxidable de la más alta pureza.

Las pistas de acero estándar CeramicSpeed se producen a partir de acero al cromo 100Cr6 / ASTM52100 con alto contenido de carbono con pureza de acero Ovako Q o superior.

Pistas de rodamientos Insulate & Xtreme

Nuestros anillos de rodamientos Xtreme e Insulate están hechos de 100Cr6 (Nr. 1.3505), que es el acero para rodamientos estándar aceptado a nivel mundial. 100Cr6, cuando se endurece adecuadamente, presenta una relación óptima entre la dureza de la superficie y la dureza del núcleo y su maquinabilidad permite rodaduras con superficies súper lisas que permiten rodamientos silenciosos y duraderos.

Pistas de rodamiento Corrotec y HighTemp

Nuestras series de rodamientos resistentes a la corrosión y estables al calor están hechas de acero inoxidable AISI 440C o AISI420. Ambos materiales son superiores a 100Cr6 en resistencia química y, por lo tanto, ofrece un compromiso fino entre la resistencia al desgaste y la durabilidad de la pureza en ambientes húmedos o químicamente contaminados, así como un funcionamiento seguro con aprobación de contacto con alimentos.