333 550 1468 / 333 550 1469
ventas@napasa.com.mx

CeramicSpeed fabrica y comercializa una gama completa de rodamientos de bolas y rodillos, todos con mayor rendimiento que los rodamientos de acero tradicionales. Cientos de compañías de varias industrias han logrado importantes ventajas comerciales y ahorros de mantenimiento simplemente optimizando sus equipos de producción con nuestros rodamientos.

Nuestros productos se dividen en diferentes categorías, todos destinados a hacer que su selección de producción sea simple y directa

Con rodamientos híbridos puedes:

  • Aumentar la resistencia y durabilidad de su equipo de producción.
  • Reducir el consumo de energía en tu producción
  • Prolongar la vida útil de sus líneas de producción.
  • Minimizar el riesgo de costos imprevistos.

INDUSTRIAS

En la industria de los alimentos y bebidas, la disponibilidad y la fiabilidad lo son todo. El equipo de producción requiere certificación de grado alimentario, y cualquiera avería causará costosas reparaciones y paros en la producción. Los rodamientos utilizados deben ser de la mas alta calidad posible y debe ser capaz de soportar fluctuaciones en alta temperatura y condiciones de trabajo húmedas y contaminadas.

Los rodamientos de bolas LongLife Corrotec de CeramicSpeed están aprobados por la “FDA” y son adecuados para su uso en la industria alimentaria. Los rodamientos son fabricados utilizando anillos de acero inoxidable con bolas de cerámica y lubricantes aprobados para su uso en la industria alimentaria.

Reducción del 60%

Comúnmente, nuestros clientes reducen un 60% o más en costos relacionados al mantenimiento de los rodamientos una vez que cambian a rodamientos CeramicSpeed.

Nuestros rodamientos de grado alimentario están disponibles en 2 series:

Corrotec FDA – rodamientos con lubricantes aprobados para la industria alimentaria.

En la producción de alimentos, los rodamientos normalmente requieren lubricación constante. Como alternativa los rodamientos sellados pueden ser usados. Estos son suministrados con lubricante aprobado por la FDA el cual garantiza que durará el ciclo de vida completo del rodamiento.

Manejo de materiales

Corrotec FDA+ rodamientos aprobados para contacto directo con productos alimenticios.

Los rodamientos FDA+ son fabricados completamente con componentes aprobados por la FDA, no solo el lubricante.

Garantía de “No riesgo”

Nosotros garantizamos que la inversión en rodamientos híbridos valdrá la pena. Si el costo extra de los rodamientos no se retorna durante la vida útil del rodamiento, nosotros suministraremos uno nuevo sin costo. Contáctanos y descubre como.

Beneficios:

  • Vida útil de 4 – 8 veces más larga.
  • Aprobados por la FDA y EC 1935.
  • No se corroen.
  • Bajos costos de operación.
  • Retorno de inversión súper rápido.

CeramicSpeed SLT

CeramicSpeed SLT es una matriz poliméricasaturada con aceite lubricante. La matriz asegura el retenimiento del lubricante justo en las superficies funcionales del rodamiento aún bajo condiciones muy severas, a la vez que previene que humedad y partículas externas entren en el rodamiento.

Los rodamientos LongLife Insulate con bolas de cerámica no son conductoras y tienen una capacidad de aislamiento de 15 kV por mm, en otras palabras, es mas alta que la de aire atmosférico.

En comparación, los rodamientos fabricados por la competencia con un revestimiento aislante suelen tener una capacidad de aislamiento de hasta 1 kV; siempre que el recubrimiento no sea dañado, por ejemplo, durante el montaje del rodamiento. En la práctica, esta protección no siempre es suficiente, lo que significa que estos rodamientos también son vulnerables al daño por las corrientes parásitas.

Los rodamientos LongLife Insulate de CeramicSpeed son su garantía contra este tipo de daño.

Como el efecto aislante proviene de las propiedades de las bolas de CeramicSpeed, y no de un recubrimiento aplicado, es mucho mas fácil trabajar con el rodamiento. En la práctica, usted evitará el riesgo de dañar el recubrimiento al momento del montaje.

Además de estar protegido contra el paso de la corriente eléctrica, también se puede esperar que la temperatura de operación sea aproximadamente 10 – 20°C mas baja que los rodamientos convencionales.

Garantía de “No riesgo”

Nosotros garantizamos que la inversión en rodamientos híbridos valdrá la pena. Si el costo extra de los rodamientos no se retorna durante la vida útil del rodamiento, nosotros suministraremos uno nuevo sin costo. Contáctanos y descubre como.

Beneficios:

  • No conductores de corriente eléctrica, con una capacidad de aislamiento superior a cualquier recubrimiento.
  • Sin riesgo de dañar la capacidad de aislamiento durante el montaje.
  • Vida útil de 4 a 8 veces mas y un retorno de inversión súper rápido.
  • Hasta 70% menos consumo de energía.
  • Capaz de alcanzar más altas RPMs.
  • Bajos requerimientos de lubricación.

Rodamientos con lubricantes aprobados para la producción en la industria farmacéutica.

En los equipos de producción para las industrias farmacéutica y química, los rodamientos de bolas de acero convencionales normalmente no son una opción.

Dichas industrias requieren un entorno de producción libre de corrosión y también requieren rodamientos con muy poca o ninguna lubricación necesaria.

En las industrias farmacéuticas, por ejemplo, el producto final puede ser muy sensible a los cambios de temperatura y el calor generado en el proceso de producción debe ser limitado.

Los rodamientos CeramicSpeed LongLife Corrotec son muy adecuados para la industria química y para su uso en equipos de producción farmacéutica. Los rodamientos están fabricados en acero inoxidable con bolas de cerámica y con lubricantes aprobados para la producción farmacéutica. Debido a su baja fricción e insensibilidad a las fluctuaciones de temperatura, fácilmente se pueden conseguir temperaturas de producción precisas.

Mantén bajos tus costos de mantenimiento.

Establecer un entorno de producción libre de corrosión es una cosa, otro factor importante es el costo de mantenimiento. Las características únicas de los rodamientos híbridos con bolas de cerámica significan que la vida útil de los rodamientos es al menos cuatro veces mayor que la de los rodamientos convencionales.

Baja fricción, extrema dureza, baja necesidad de lubricación, muy poca sensibilidad a la temperatura, todo esto significa que los rodamientos híbridos duran años, no meses.

Imagine el impacto que esto tendrá en sus costos de mantenimiento y reemplazo, sin mencionar el hecho de que evitará paradas de producción frecuentes y costosas.

En promedio, nuestros clientes experimentan una caída del 60% o más en los costos de mantenimiento relacionados con los rodamientos después de cambiar a los rodamientos CeramicSpeed. Usted también puede.

Garantía de “No riesgo”

Nosotros garantizamos que la inversión en rodamientos híbridos valdrá la pena. Si el costo extra de los rodamientos no se retorna durante la vida útil del rodamiento, nosotros suministraremos uno nuevo sin costo. Contáctanos y descubre como.

Beneficios:

  • Vida útil de 4 – 8 veces más larga.
  • Aprobados por la FDA y EC 1935.
  • No se corroen.
  • Tienen la capacidad de operar con muy poca o sin lubricación.
  • Bajos costos de operación.
  • Retorno de inversión súper rápido.

Rodamientos para condiciones extremas.

Las industrias de aserraderos, minas y plásticos tienen una cosa en común, calor, polvo, arena y contaminación de los equipos de producción. La maquinaria y los transportadores deben ser capaces de soportar condiciones extremas donde el equipo normal simplemente se rompería, y eso es particularmente cierto para los rodamientos que mantienen el equipo en funcionamiento.

Los rodamientos de bolas híbridos que utilizan bolas de nitruro de silicio cerámico ofrecen beneficios significativos en entornos de producción contaminados y exigentes.

La excepcional dureza de las bolas de cerámica en sí significa que cualquier contaminante que ingrese a los rodamientos simplemente se convertirá en polvo. Debido a las excelentes propiedades de las bolas, los rodamientos también son perfectamente capaces de soportar ambientes húmedos o ambientes con temperaturas extremas.

Robótica.

La mayoría de las aplicaciones robóticas se caracterizan por movimientos frecuentes de arranque / parada y altas cargas de momentos de inercia, algo que la mayoría de los rodamientos convencionales no resistirán por mucho tiempo sin fallar. Esto a menudo se debe a los micro pozos causados por el contacto de metal a metal entre la pista de rodadura y la bola del rodamiento.

Una vez que comienza el movimiento, una lubricación insuficiente hará que los puntos de contacto metálicos se amarren momentáneamente y causen daños al rodamiento. Este problema no existe cuando se utilizan rodamientos híbridos.

Garantía de “No riesgo”

Todas estas características únicas suman a una sola cosa: un presupuesto de mantenimiento bajo en su producción. Reemplazos de rodamientos en menor frecuencia es igual a un mejor poder competitivo.

De hecho, estamos dispuestos a ofrecerle una garantía única de “No rieso”. Nosotros garantizamos que la inversión en rodamientos híbridos valdrá la pena. Si el costo extra de los rodamientos no se retorna durante la vida útil del rodamiento, nosotros suministraremos uno nuevo sin costo. Contáctanos y descubre como.

Nuestra oferta de productos

Los rodamientos CeramicSpeed LongLife Xtreme están diseñados para brindarle una prolongada vida útil y libre de problemas en entornos de producción extremos o contaminados. Los rodamientos también están disponibles en versiones especiales de “baja velocidad” para rotaciones lentas o para rodamientos que no necesitan rodar completamente.

Beneficios:

  • Vida útil de 4 – 8 veces más larga.
  • Extremadamente resistentes a la contaminación.
  • Capaces de soportar mas altas velocidades que los rodamientos convencionales.
  • 75% menos fricción que los rodamientos de acero.
  • Bajos costos de operación.
  • Retorno de inversión súper rápido.