C.T.S. La compañía, establecida en enero de 1977, comenzó su actividad con el objetivo de comercializar rodamientos y unidades especiales y, en el mismo año, comenzó la producción de ruedas libres de rodillos.

En 1988, comenzó a comercializar ruedas ranuradas para guías lineales y, después de unos meses, comenzó la producción de guías lineales que representan el 50% de la producción actual total.

Gracias a las actualizaciones tecnológicas regulares y a su objetivo constante de mejorar la precisión y la personalización de los productos y servicios, C.T.S. es líder en su campo.

Aplicaciones: Ascensores forrajeros, Transportador de producto, Grúas, Ascensores, Diferenciales autobloqueantes, Convertidores de par, Protección contra rotación inversa de maquinas herramienta, Sistema de ventilación, Control del rotor del helicóptero, Dispositivos de arranque, Teleféricos, Dispositivos de acoplamiento de la turbina, Generadores y motores diesel, Centrifugadoras.

 

Industria: Agricultura, Paquetería, Transporte, Construcción, Impresión, Maquina Herramienta, Textil.

Descripción

Las ruedas libres son juntas unidireccionales que consisten básicamente en dos anillos, y un componente interno con segmentos de contacto dispuestos en una configuración en estrella y también múltiples elementos de contacto uno es un anillo de transmisión utilizado para impulsar el otro anillo. La característica especial es que el movimiento se transmite en una sola dirección. En la otra dirección no se transmite potencia porque los dos anillos están desacoplados.

La desconexión de las dos partes puede ocurrir de dos maneras:

1)      El anillo conducido gira más rápido que el anillo impulsor.

2)      El anillo conducido  gira en la dirección opuesta al anillo impulsor.

Existen tres modos básicos de uso.

Freno de giro Inverso o freno de contra vuelta. La rueda libre siempre gira en el sentido de la conducción, cuando el movimiento se detiene, se evita la rotación en la dirección opuesta, Aplicaciones típicas: cintas transportadoras, elevadores de cangilones, ventiladores grandes, etc.

Embrague de sobre revolucionado. Tan pronto como el anillo conducido gira más rápido que el anillo impulsor, la conexión se interrumpe.  Aplicaciones típicas: desconexión del motor de arranque y el motor principal, accionamiento de potencia con dos motores

Alimentación Intermitente. La rueda libre transforma un movimiento alternativo por ejemplo de pistón, biela, etc. en un movimiento rotativo constante o continuo. Aplicaciones típicas: transportadores, divisores, máquinas de coser y tejer, sierras, etc.

Tipos de construcción.

Ruedas libres de Rodillos: Consiste en un anillo externo cilíndrico y una rueda interna llamada «estrella» debido a su forma particular. Permite que un cierto número de rodillos cilíndricos cada uno mantenido en contacto de operación constante por uno o dos pequeños pistones accionados por resortes helicoidales, que transmiten el torque inmediatamente. Son los más adecuados para su uso en alimentación intermitente (trotar), pero se pueden usar igualmente bien como embragues y topes de desbordamiento a rpm medias o bajas.

Ruedas libres con cuerpos de contacto asimétrico: Este tipo consta de dos anillos cilíndricos entre los cuales se inserta una jaula que contiene los cuerpos de contacto asimétricos y el resorte. Los cuerpos de contacto tienen una dimensión diagonal diferente, de modo que el par se transmite en una dirección o se permite la rotación libre en la otra dirección. Dado que la jaula no es impulsada por el anillo interno durante la rotación en punto muerto, este tipo es particularmente adecuado para operar como dispositivo de detención, especialmente a altas rpm. El número de cuerpos de contacto en las jaulas es muy alto, y esto permite transmitir pares muy altos en espacios muy pequeños.

URL: https://www.ctsitaly.it/en/ruote_libere_centrare.html

Las ruedas libres utilizadas para aplicaciones de alimentación intermitente, sin retorno o sobrevelocidad generalmente se colocan dentro de protecciones cerradas (engranajes, tapas de extremo, etc.) cerca de rodamientos preexistentes o rodamientos adicionales. Por lo tanto, los componentes externos e internos deben estar centrados entre sí; en la dirección axial, no deben estar bajo carga o en tensión.

Series

US / USNU / UF / CB / GP / GM

URL: https://www.ctsitaly.it/en/ruote_libere_autocentranti.html

Las ruedas libes de auto centrado de las Serie  GF( tamaño 8 al 20), GV y GVG  contienen bujes, la serie GF (tamaño 25 al 60) contiene rodamientos de bolas, . La serie GF se utiliza como unidades de alimentación intermitente, sin retorno y sobre velocidad, principalmente dentro de protecciones cerradas. Las series GV y GVG se usan para aplicaciones de retorno o alimentación intermitente y están ubicadas fuera de los resguardos en los ejes de transmisión donde la palanca en la pista exterior proporciona el par de transmisión

Series

GF / GV / GVG

Las ruedas libres modulares constan de dos rodamientos de bolas ranurados de la Serie 160 ubicados entre la pista interna y la externa. Las ruedas libres modulares constan de dos rodamientos de bolas ranurados de la Serie 160 ubicados entre la pista interna y la externa. Para obtener información sobre la vida útil de las unidades, consulte las instrucciones proporcionadas por el fabricante del rodamiento. Junto con una amplia gama de cubiertas o ventiladores estándar o especiales, los tipos básicos GL, GL..FP, GLP y GLG forman unidades completas con un sistema autolubricante incorporado.

Estas ruedas libres se utilizan para aplicaciones de alimentación intermitente, de retorno o de sobrevelocidad, ubicadas principalmente fuera de los protectores, es decir, montados en poleas o extremos de eje. Dentro de los protectores, se pueden utilizar como ruedas libres básicas o se pueden conectar a un circuito de lubricación existente completo con tapa y ventilador, en este caso, sin anillos de sello de aceite, siempre que el tipo de aceite utilizado sea uno de los que recomendamos. Normalmente, las ruedas libres básicas y sus componentes, tapa, brida, juntas y tornillos, se suministran sin ensamblar. Si se proporciona la dirección de rotación requerida, podemos proporcionarle las piezas listas para el montaje

Series

GL / GL..FP / GLP / GLG / UK

URL: https://www.ctsitaly.it/en/gabbie.html

GM y GP son dos tipos de jaula, una con medidas métricas (GM) y las otras con medidas en pulgadas. Las dimensiones más pequeñas y el alto par de transmisión ofrecen algunas soluciones técnicas y de ahorro de costes interesantes. Cuando la aplicación necesita pares más grandes, es posible montar más jaulas una al lado de la otra. La jaula necesita uno o dos cojinetes para centrarse, y los dos anillos (externo e interno) donde trabaja la jaula deben tener una dureza superficial de 60/62 HRC.

Series

GM / GP

URL: https://www.ctsitaly.it/en/anelli.html

Estos anillos son algunas soluciones estándar para el uso de la serie de jaulas GP. Están disponibles en modelos para el montaje de dos, uno o ningún cojinete, depende de los requisitos constructivos. Manteniendo las tolerancias escritas en el catálogo, los anillos especiales pueden ser realizados directamente por el usuario final.

Series

GP