CeramicSpeed fabrica y comercializa una gama completa de rodamientos de bolas y rodillos, todos con mayor rendimiento que los rodamientos de acero tradicionales. Cientos de compañías de varias industrias han logrado importantes ventajas comerciales y ahorros de mantenimiento simplemente optimizando sus equipos de producción con nuestros rodamientos.

Nuestros productos se dividen en diferentes categorías, todos destinados a hacer que su selección de producción sea simple y directa

Con rodamientos híbridos puedes:

  • Aumentar la resistencia y durabilidad de su equipo de producción.
  • Reducir el consumo de energía en tu producción
  • Prolongar la vida útil de sus líneas de producción.
  • Minimizar el riesgo de costos imprevistos.

Estamos orgullosos de la calidad de nuestros rodamientos, tanto en los componentes utilizados como en la artesanía involucrada en su producción y montaje. Nuestros productos se ensamblan a mano en nuestras instalaciones de producción en Dinamarca. Cada rodamiento se verifica individualmente durante todo el proceso de ensamblaje.

Las instrucciones de calidad están disponibles en todas las estaciones de trabajo y solo el personal superior capacitado terminará cualquier producto con la inspección final.

  • Aumento de la competitividad

En la maquinaria de producción, a menudo son los rodamientos los que fallan, lo que a veces conduce a largas paradas de producción y costosos trabajos de reparación.

Entonces, aunque los rodamientos son una inversión relativamente menor en sí mismos, su confiabilidad y durabilidad son fundamentales para mantener su producción en funcionamiento.

Hoy en día, los productores están recurriendo a rodamientos de bolas híbridos en los que las bolas se producen a partir de cerámica extremadamente resistente y duradera.

Esto prolonga la vida útil de los rodamientos, en un factor de cuatro a ocho o, a veces, incluso más.

Ahorre hasta un 60% en mantenimiento relacionado con rodamientos

Nuestros clientes experimentan una caída de hasta el 60% en los costos de mantenimiento relacionados con los rodamientos después de cambiar a los rodamientos CeramicSpeed.

  • Costos operativos reducidos

Los rodamientos híbridos tienen una vida útil mucho más larga que los rodamientos de acero normales: de 4 a 8 veces más (en algunos casos, incluso más).

La investigación basada en el análisis de 1,000 rodamientos muestra que el 99.6% de los rodamientos CeramicSpeed ​​duran al menos 4 veces más que los rodamientos estándar.

En el 50% de los casos, la vida útil del rodamiento fue entre 8 y 20 veces mayor que la de los rodamientos que reemplazaron, incluso bajo la influencia de la contaminación por partículas severas.

En el 30% de estos casos, se espera que los rodamientos de bolas nunca tengan que ser reemplazados durante toda la vida útil de la máquina.

Los cojinetes híbridos CeramicSpeed ​​son una inversión en producción y confiabilidad predecible de la máquina.

  • Menos tiempo de inactividad

El tiempo de inactividad es algo que debe evitarse. Interrumpe su flujo de producción y al final limita su capacidad, lo que le cuesta dinero y perjudica su competitividad.

En los equipos de producción, a menudo son los rodamientos los que fallan, a veces con intervalos previsibles, a veces cuando realmente no lo necesita.

Puede evitar esto instalando una solución de rodamientos CeramicSpeed ​​la próxima vez.

La vida útil de un rodamiento CeramicSpeed ​​es de 4 a 8 veces más larga que la de un rodamiento tradicional. En algunos casos puede ser mucho más largo que eso.

La mano de obra y otros costos asociados con el reemplazo de los rodamientos desgastados a menudo exceden varias veces el precio del rodamiento real. Multiplique estos costos entre 4 y 8 veces, y puede calcular el potencial para reducir los costos reemplazando los rodamientos tradicionales con rodamientos CeramicSpeed.

La solución óptima para rodamientos

Los rodamientos CeramicSpeed ​​están optimizados para brindar el mejor rendimiento en su entorno operativo específico, mejorando el rendimiento, la calidad y la consistencia en la producción.

  • Retorno de la Inversión Ultra rápido

Los rodamientos de bolas premium de CeramicSpeed ​​son más caros que los rodamientos de acero convencionales. No hay duda de eso. Pero calcular su Retorno de la Inversión es mucho más que solo el precio de un rodamiento de bolas, que en cualquier caso es una fracción menor del costo total de cualquier máquina de producción. También es necesario tener en cuenta los costos del tiempo de inactividad de producción, que a menudo son mucho más altos que los costos de mantenimiento reales. El costo del tiempo de inactividad es un factor importante al optimizar la eficiencia de la producción.

Mucho más tiempo entre paradas de producción

Con una vida útil mucho, muchas veces más larga que los rodamientos convencionales, los rodamientos CeramicSpeed ​​extienden los períodos entre paradas de mantenimiento planificadas en un factor de 4, 8 o en algunos casos más de 20. Esto significa que si está acostumbrado a cambiar los rodamientos cada 3 meses, ahora puede hacerlo una vez al año, o una vez cada dos o tres años, según la configuración de producción y el entorno de producción. Además, con los rodamientos CeramicSpeed ​​está prácticamente garantizado que nunca sufrirá paradas de producción no planificadas debido a la falla de un rodamiento.

Lo que obtienes es:

  • Planificación de mantenimiento más simple.
  • Mayor eficiencia de producción.
  • Tiempos de Retorno de la Inversión medidos en meses en lugar de años
  • Alimenticia y Bebidas, 60% de caída o más en mantenimiento relacionado con rodamientos

En la industria de alimentos y bebidas, el tiempo de actividad y la fiabilidad son todo. El equipo de producción requiere certificación de calidad alimentaria, y cualquier avería causará reparaciones costosas y paradas de producción. Los rodamientos utilizados deben ser de la mejor calidad posible y deben ser capaces de soportar fluctuaciones de alta temperatura y condiciones de trabajo húmedas y contaminadas con la vida útil más larga posible.

Los rodamientos de bolas Corramicote CeramicSpeed Long Life están aprobados por la FDA y son adecuados para su uso en la industria alimentaria. Los rodamientos se fabrican con

anillos de acero inoxidable con bolas de cerámica y lubricantes aprobados para su uso en la industria alimentaria.

Por lo general, nuestros clientes experimentan una caída del 60% o más en los costos de mantenimiento relacionados con los rodamientos después de cambiar a los rodamientos CeramicSpeed.

Nuestros rodamientos de calidad alimentaria están disponibles en dos series:

Corrotec FDA: rodamientos con lubricantes aprobados para la industria alimentaria

En la producción de alimentos, los rodamientos normalmente requieren una lubricación constante en la producción. Como alternativa, se pueden utilizar rodamientos sellados. Estos se entregan con lubricante aprobado por la FDA que garantiza una vida útil completa del rodamiento.

Rodamientos Corrotec FDA + aprobados para el contacto directo con productos alimenticios. Los rodamientos FDA + se producen completamente a partir de componentes aprobados por la FDA, no solo el lubricante.

 

  • Equipo eléctrico, Su garantía contra daños por corrientes parasitas.

Los rodamientos LongLife Insulate con bolas de cerámica no son conductores y tienen una capacidad de aislamiento de 15 kV por mm, en otras palabras, más grande que la del aire atmosférico.

En comparación, los rodamientos de fabricantes de la competencia con un revestimiento aislante suelen tener una capacidad de aislamiento de hasta 1 kV siempre que el revestimiento no esté dañado, por ejemplo, cuando el rodamiento está montado. En la práctica, esta protección no siempre es suficiente, lo que significa que estos rodamientos también son vulnerables al daño por las corrientes parásitas.

¡Los rodamientos CeramicSpeed ​​LongLife Insulate son su garantía contra este tipo de daños!

Como el efecto aislante proviene de las propiedades de las bolas CeramicSpeed, en lugar de un recubrimiento aplicado, es mucho más fácil trabajar con el rodamiento. En la práctica, evitará el riesgo de dañar el revestimiento al instalar el rodamiento.

Además de estar protegido del paso de corrientes eléctricas, puede esperar que la temperatura de funcionamiento sea de aprox. 10-20 ° C más bajo que con los rodamientos convencionales.

 

  • Farmacia y Química, Rodamientos con lubricantes aprobados para la producción farmacéutica.

En equipos de producción para la industria farmacéutica y química, los rodamientos de bolas de acero convencionales normalmente no son una opción.

Dichas industrias requieren un entorno de producción libre de corrosión y también requieren rodamientos con muy poca o ninguna lubricación necesaria.

En las industrias farmacéuticas, por ejemplo, el producto final puede ser muy sensible a los cambios de temperatura y el calor generado en el proceso de producción debe ser limitado.

Los rodamientos CeramicSpeed Long Life Corrotec son muy adecuados para la industria química y para su uso en equipos de producción farmacéutica. Los rodamientos están fabricados en acero inoxidable con bolas de cerámica y con lubricantes aprobados para la producción farmacéutica. Debido a su baja fricción e insensibilidad a las fluctuaciones de temperatura, Los rodamientos Corrotec de larga duración facilitan la producción a temperaturas bajas.

Establecer un entorno de producción libre de corrosión es una cosa, otro factor importante es el costo de mantenimiento. Las características únicas de los rodamientos híbridos con bolas de cerámica significan que la vida útil de los rodamientos es al menos cuatro veces mayor que la de los rodamientos convencionales.

Baja fricción, extrema dureza, bajas necesidades de lubricación, muy poca sensibilidad a la temperatura, todo esto significa que los rodamientos híbridos duran años, no meses.

Imagine el impacto que esto tendrá en sus costos de mantenimiento y reemplazo, sin mencionar el hecho de que evitará frecuentes y costosas paradas de producción.

En promedio, nuestros clientes experimentan una caída del 60% o más en los costos de mantenimiento relacionados con los rodamientos después de cambiar a los rodamientos CeramicSpeed. Usted también puede.

 

  • Rodamientos para condiciones extremas y Robotica

Las industrias de aserraderos, canteras y plásticos tienen una cosa en común: calor, polvo, arena y contaminación de los equipos de producción. La maquinaria y los transportadores deben ser capaces de soportar condiciones extremas donde el engranaje normal simplemente se rompería, y eso es particularmente cierto para los rodamientos que mantienen el equipo en funcionamiento.

Los rodamientos de bolas híbridos que utilizan bolas de nitruro de silicio cerámico ofrecen beneficios significativos en entornos de producción contaminados y exigentes.

La excepcional dureza de las bolas de cerámica en sí significa que cualquier contaminante que ingrese a los rodamientos simplemente se convertirá en polvo en las bolas. Debido a las excelentes propiedades de las bolas, los rodamientos también son perfectamente capaces de soportar ambientes húmedos o ambientes con temperaturas extremas.

Robótica

La mayoría de las aplicaciones robóticas se caracterizan por movimientos frecuentes de arranque / parada y altas cargas momentáneas, algo que la mayoría de los rodamientos convencionales no resistirán por mucho tiempo sin fallar. Esto a menudo se debe a los micropozos causados por el contacto de metal a metal entre la pista de rodadura y el rodamiento de bolas. Una vez que comienza el movimiento, una lubricación insuficiente hará que los puntos de contacto metálicos se bloqueen momentáneamente y causen daños al rodamiento. Este problema no existe cuando se utilizan rodamientos híbridos.

 

  • (Para motores eléctricos y otros entornos donde la protección contra corrientes parásitas es vital.)

Los rodamientos de bolas CeramicSpeed LongLife Insulate están hechos a medida para motores eléctricos y lo protegen contra daños causados por corrientes parásitas.

Las bolas de cerámica utilizadas para esta serie de productos no son conductoras y tienen una capacidad de aislamiento de 15 kV por mm, más alta que la del aire atmosférico.

Los rodamientos de fabricados por la competencia con un revestimiento aislante suelen tener una capacidad de aislamiento de hasta 1 kV; siempre que el recubrimiento no sea dañado, por ejemplo, durante el montaje del rodamiento. En la práctica, esta protección no siempre es suficiente, lo que significa que estos rodamientos también son vulnerables al daño por las corrientes parásitas.

Además de estar protegido del paso de corrientes eléctricas, la temperatura de funcionamiento es 10-20 ° C más baja, y la vida útil resultante es típicamente 4-8 veces más larga que los rodamientos de acero tradicionales.

Ventajas

  • optimización energética
  • vida útil 4-8 veces más larga
  • La inversión generalmente se paga en el primer ciclo de vida de un rodamiento tradicional
  • Temperatura de funcionamiento más baja: 10-20 ° C más baja que los rodamientos de acero
  • Menor consumo de energía
  • Mayor capacidad de aislamiento: bola de cerámica de 15 kV por mm
  • RPM más altas: generalmente un 50% más altas que los rodamientos de acero
  • Funciona mejor con menor lubricación.
  • Extremadamente resistente a las partículas extrañas.

 

  • (Para ambientes húmedos, Ejemplo en la producción de alimentos)

La industria alimenticia impone altas exigencias a los rodamientos. Además del alto rendimiento y la vida útil prolongada, los rodamientos requieren aprobación y certificación para su uso en la industria alimenticia

Los cojinetes CeramicSpeed Long Life Corrotec están aprobados y son adecuados para su uso en la industria alimentaria. La serie Corrotec presenta rodamientos de acero inoxidable con bolas de cerámica y lubricante aprobados para su uso en la industria alimentaria.

Ventajas de LongLife Corrotec

  • Lubricante aprobado por la industria alimentaria (FDA)
  • Vida útil 4-8 veces más larga que los rodamientos convencionales
  • Tipo de lubricante y nivel de llenado personalizados según la aplicación del rodamiento
  • Alta capacidad de carga
  • Una menor inercia reduce la carga en las pistas .

 

  • (Para ambientes contaminados)

Imagine un rodamiento de bolas en el que las bolas son más duras y duras que cualquier cosa que entre en contacto con ellas: polvo, arena, limaduras de metal, pequeños fragmentos minerales … Imagine un rodamiento en el que todos los contaminantes son molidos a polvo microscópico por las bolas mismas: un rodamiento que es poco probable que falle o se fracture.

Esa es la serie de rodamientos LongLife Xtreme de CeramicSpeed.

Ventajas de LongLife Xtreme

  • Vida útil 4-8 veces más larga que los rodamientos convencionales
  • Resistencia extrema a la contaminación, al calor y al polvo.
  • Menor fricción y temperaturas de funcionamiento.

La gama LongLife Xtreme también incluye una versión «lenta», que es adecuada para rodamientos de rotación lenta y rodamientos que no giran completamente. Entre otros ajustes, el llenado de lubricación aumenta del 30% al 80% en las versiones «lentas».

 

  • (Para entornos de producción con altas temperaturas.)

La serie de rodamientos de bolas LongLife HighTemp está diseñada para su uso en entornos operativos donde la temperatura alcanza hasta 260 ° C o incluso hasta 350 ° C. Las bolas de cerámica tienen un bajo coeficiente de expansión térmica, solo una cuarta parte de las bolas de acero, y no se sueldan en las pistas. Estas propiedades significan que los rodamientos CeramicSpeed HighTemp pueden usarse con un menor grado de juego que otros rodamientos de alta temperatura, mejorando su función a altas RPM. Las bolas de cerámica también crean un menor grado de desgaste en las carreras. Cuando se usan en combinación con lubricantes de alta calidad, estos rodamientos le brindan una solución que tiene una vida útil extremadamente larga en entornos operativos de alta temperatura.

Ventajas de LongLife HighTemp

  • 4-8 veces más larga vida útil
  • Alta estabilidad térmica
  • No hay daños bajo cambios extremos de temperatura.
  • Extremadamente resistente a la corrosión y partículas extrañas.
  • Puede funcionar a temperaturas de hasta 350 ° C
  • Puede operar a altas velocidades y temperaturas en combinación

 

  • Custom (Nuestra serie de rodamientos diseñados según sus especificaciones)

¿No puede encontrar el rodamiento que se adapta a sus necesidades? Podemos hacerlo por ti.

Nuestra serie CustomBuild se basa en la idea de escuchar sus necesidades y crear las soluciones de rodamientos que necesita. En CeramicSpeed empleamos especialistas con muchos años de experiencia en el desarrollo de rodamientos especializados para cualquier aplicación que no se ajuste a las categorías de productos estándar.

  • Más duro que el resto

Mayor capacidad de velocidad

Las bolas de nitruro de silicio son menos densas y mucho más livianas (58%) que las bolas de acero. Esto significa que los requisitos de energía para hacer funcionar la maquinaria disminuirán, pero la principal ventaja del bajo peso se encuentra en una vida útil más larga para el rodamiento.

El bajo peso reduce la carga centrífuga en la pista de rodadura a medida que el rodamiento gira, y el desgaste se reduce significativamente, manteniendo el rodamiento en las mejores condiciones durante más tiempo. Como beneficio adicional, el rodamiento puede funcionar a RPM mucho más altas, hasta un 50% más, lo que le brinda la posibilidad de usar rodamientos de larga duración en aplicaciones exigentes de alta velocidad, como husillos de máquinas herramienta y maquinaria turbo.

Menos lubricación

Una de las principales ventajas de las bolas de cerámica sobre las de acero es su coeficiente de fricción extremadamente bajo, lo que reduce la necesidad de lubricación de manera bastante significativa.

Sin lubricación, cualquier rodamiento se descompondrá rápidamente. El contacto directo entre la bola de acero y la pista de rodadura de acero hará que el rodamiento falle rápidamente. El acero contra el acero tiene un coeficiente de fricción de 0.8, mientras que el acero contra la cerámica tiene un coeficiente de 0.2, o incluso más bajo, si las pistas están recubiertas.

Como resultado, las bolas de cerámica eliminan el problema de que dos materiales idénticos se rompan entre sí.

La dureza y la calidad del acabado de las bolas de cerámica también sirven para pulir cualquier daño a las pistas, mientras que esto conduciría a una mayor ruptura y falla en los rodamientos de acero.

Temperaturas extremas

Las bolas de nitruro de silicio CeramicSpeed tienen coeficientes de expansión térmica extremadamente bajos: 3.7 K ^ -1 en comparación con 12.3 K ^ -1 para las bolas de acero convencionales. Esto permite que los rodamientos híbridos que utilizan bolas CeramicSpeed sean excepcionalmente adecuados para aplicaciones con temperaturas altas o bajas o en entornos de producción donde se espera que las temperaturas fluctúen entre altas y bajas.

De hecho, nuestros rodamientos LongLife HighTemp son capaces de funcionar correctamente a temperaturas de hasta 350 ° C (660 grados Fahrenheit) y en entornos criogénicos.

Ambientes corrosivos

La serie de rodamientos CeramicSpeed LongLife Corrotec está diseñada para entornos húmedos y está construida con lubricante de grado FDA, pistas de acero inoxidable, jaulas de bolas de polímero y bolas de cerámica.

Con componentes y lubricantes diseñados para estar en contacto directo con los alimentos, los rodamientos LongLife Corrotec están aprobados por la FDA (FDA 21 CFR) y también cumplen con las regulaciones de la CE 1935.

El lubricante está registrado por NSF (H1) y está aprobado para su uso en contacto con alimentos.

Cero erosión por corrientes parasitas

A diferencia de las bolas de acero, las bolas de nitruro de silicio aíslan muy fuertemente contra las corrientes parásitas. Especialmente en motores eléctricos de frecuencia controlada, las corrientes parásitas pueden ser una amenaza grave para los rodamientos del motor. Con el tiempo, obstaculizan el buen funcionamiento de los rodamientos al crear micro soldaduras y cráteres dentro de la pista de rodadura, una condición que empeorará progresivamente hasta que el motor deje de funcionar.

La solución es usar rodamientos aislantes, rodamientos donde las bolas están hechas de materiales no conductores como el nitruro de silicio.

 

  • Bolas de cerámica, El mejor material disponible.

Las bolas de cerámica se pueden encontrar en una variedad de materiales. El mejor material disponible, y el utilizado para nuestros rodamientos, es el nitruro de silicio (Si3Ni4).

La mayor dureza de la bola significa que se reduce el área de contacto entre la pelota y la pista, lo que conduce a una menor fricción, mayores velocidades potenciales y menos energía desperdiciada. La dureza y la superficie extremadamente lisa también significa que las bolas son mucho más duraderas que las bolas de acero.

 

  • Revestimientos, Suministramos recubrimientos para todo tipo de acero.

CeramicSpeed suministra recubrimientos para todo tipo de acero, incluido el acero inoxidable. Tenemos soluciones a precios competitivos para todos los entornos operativos e industrias, incluido su entorno de producción.

Ventajas de los sistemas de revestimiento CeramicSpeed

  • Aumenta la vida útil de las piezas reemplazables en 2-4 veces
  • Desgaste reducido
  • Menor fricción
  • La frecuencia reducida de reemplazo de piezas reduce los costos de servicio
  • Riesgo reducido de avería
  • Rápido retorno de la inversión.
  • Mayor resistencia a la corrosión.
  • Reducción de la necesidad de lubricación.

CorroCoat:

  • revestimiento total / superficie completa,
  • Pistas de los rodamientos
  • otras piezas de desgaste que deben ser resistentes a la corrosión.

HardCoat:

  • Recubrimiento de superficies de contacto
  • Elementos rodantes en rodamientos
  • pistas en rodamientos de bolas y rodillos.
  • Piezas de desgaste donde es necesaria una mayor resistencia al desgaste y una menor fricción

 

  • Sellos, Nuestros diversos sistemas de sellado proporcionan soluciones para todos los entornos operativos.

Sellos tipo RS (2RS)

El sello de fricción ofrece una protección óptima para el rodamiento al tiempo que limita la rotación potencial y crea fricción.

 Sellos tipo Z (2Z)

Los zhields de acero proporcionan una protección fundamental del rodamiento sin crear fricción y sin limitar la velocidad de rotación potencial del rodamiento.

Sellos de cámara de grasa (GCS)

El GCS es un sistema de sellado desarrollado por CeramicSpeed. El sellado GCS se une en la parte superior del sello existente, generando un compartimento adicional, que luego se llena con grasa. Esto crea una barrera contra la infiltración de la contaminación de fluidos, elementos de molienda y otras partículas.

Los sistemas de sellado GCS se proporcionan para los rodamientos Y/UC dentro de un diámetro de eje entre 20 y 80 mm como estándar.

Especificaciones de la placa negra (BPS)

El sistema consta de una placa BPS con sellos y una carcasa correspondiente con un engrasador adicional. El sistema se instala montando la placa BPS entre el rodamiento y el equipo en el que está montado. La placa tiene un grosor de 3-4 mm y forma una cámara frente al rodamiento (vea la imagen a continuación), que está llena de grasa hasta el engrasador lubricante adicional en la carcasa. Un orificio de liberación evita la acumulación de presión y asegura que la cámara esté completamente llena de grasa.

Ofrecemos sistemas de sellado BPS para tamaños de eje que van desde 20 mm a 80 mm.

 

  • Lubricantes, Ofrecemos una gama de lubricantes de calidad para proporcionar una combinación exacta para cada aplicación.

CeramicSpeed ​​ofrece una gama de lubricantes de calidad disponibles comercialmente para proporcionar una combinación exacta para cada aplicación y cliente.

Los lubricantes son críticos para permitir que los rodamientos de bolas y rodillos funcionen de manera óptima. La lubricación correcta es esencial para la vida útil del rodamiento, así como para las temperaturas y los niveles de ruido.

Lubricados adecuadamente, los rodamientos CeramicSpeed ​​tienen una vida útil aún más larga, son más confiables y están mejor protegidos contra la contaminación y la corrosión.

 

  • Aleaciones de acero, Anillos estándar y de acero inoxidable de la más alta pureza.

Los anillos de acero estándar CeramicSpeed se producen a partir de acero al cromo con alto contenido de carbono 100Cr6 / ASTM52100 con pureza de acero Ovako Q o superior.

Anillos de rodamiento Xtreme & Insulate

Nuestros anillos de rodamientos Xtreme y Insulate están hechos de 100Cr6 (Nr. 1.3505), que es el acero para rodamientos estándar aceptado a nivel mundial. 100Cr6, cuando se endurece adecuadamente, presenta un compromiso óptimo entre la dureza de la superficie y la tenacidad del núcleo y su maquinabilidad permite pistas de rodadura con superficies súper lisas que permiten cojinetes silenciosos y duraderos.

Anillos de rodamiento Corrotec y HighTemp

Nuestras series de rodamientos resistentes a la corrosión y estables al calor están hechas de acero inoxidable AISI 440C o AISI420. Ambos materiales son superiores a 100Cr6 en resistencia química y, por lo tanto, ofrece un compromiso fino entre la resistencia al desgaste y la supervivencia pura en ambientes húmedos o químicamente contaminados, así como un funcionamiento seguro con aprobación de contacto con alimentos.