¿Para qué sirve un rodamiento?

¿Para qué sirve un rodamiento?

En los apartados anteriores se ha hecho referencia a los diferentes tipos de rodamientos disponibles en el mercado, ya que no todos cuentan con las mismas características y ventajas. Todo depende del tipo de aplicación del rodamiento, y por ello conviene saber cuáles son los más demandados entre los usuarios.

Los rodamientos a bolas son unos de los tipos más utilizados por las personas, puesto que son ideales para trabajar con altas velocidades de funcionamiento al aumentar la capacidad de carga radial. Además, los rodamientos a bolas no requieren casi mantenimiento y son de fácil diseño.

Por su parte, los rodamientos de agujas son otros de los tipos más demandados en el mercado debido a su buena capacidad de carga y a las utilidades que ofrecen en ubicaciones con espacio radial limitado.

Además de estos dos tipos de rodamientos, en el mercado los usuarios también son proclives a adquirir rodamientos de rodillos por su versatilidad (perfectos para soportar cargas radiales elevadas, que requieren de altas velocidades de giro), y rodamientos axiales especialmente diseñados para soportar cargas axiales de grandes dimensiones.